Reparar goteras: ¿Cómo hacerlo eficientemente?

Las goteras suelen ser un dolor de cabeza cuando tenemos tuberías viejas. Muchas veces acabar con este problema no es del todo sencillo. Amerita trabajo y paciencia para poder hacer una buena labor que perdure a través del tiempo. Tenemos que saber lidiar con el agua para evitar que se vuelva a filtrar una vez más.  Para reparar goteras eficazmente hay que cumplir con un conjunto de pasos que te sacarán de este embrollo.

Elimina las goteras para siempre

  • El primer paso a cumplir es detectar dónde se encuentra exactamente la gotera. Muchas veces observamos una zona totalmente mojada pero no sabemos de dónde proviene la fuga.

  • Una vez detectada la gotera tendrás que proceder a comprobar el estado en el que se encuentra el tubo. Si este es de metal puede que se encuentre oxidado y con agujeros. En caso de que sea un tubo de plástico (PVC) una grieta o un derretimiento a causa de altas temperaturas puede ser el origen del problema.

  • Si las tuberías están en buen estado tendrás que observar las conexiones y uniones de los ductos. Muchas veces estos se aflojan lo cual da paso a la gotera.

  • Para repara una gotera tendrás que desmontar con cuidado la tubería afecta. Luego vuélvela a armar y aplica la fuerza necesaria para apretar bien cada conexión. Para frenar el agua coloca teflón alrededor de la rosca y fuera de esta. Después recubre el teflón con teipe. Esto hará que las conexiones se mantengan firmes por mucho más tiempo y acabará con la gotera de inmediato.

Servicios básicos de fontanería

Vamos a proceder a la sustitución o instalación de una grifería de baño ducha lo primero es cortar la llave de agua de paso de la vivienda o si tenemos llaves de  corte en el baño con una llave inglesa pequeña aflojaremos las tuercas de tres cuarto y retiraremos el grifo con cuidado que no se caiga aflojaremos los escudos o embellecedores que suelen estar bastante deteriorados sin quitar la excéntricas probaremos uno de los escudos nuevos apretaremos a tope en y comprobaremos que llega hasta el fondo porque todos no son iguales la medida normalizada son 15 centímetros de centro a centro lo que tienen todas las grifería de ducha y baños antiguamente los había de 11 centímetros de 15 y 20 si nos valen los escudos o aprovechamos los escudos viejos limpiándolos para no tener que quitar las excéntricas simplemente sería introducir la junta de goma en las tuercas locas de la grifería y apretar que no quedremos que  desmontar las excéntricas que hay veces que es un problema porque incluso hay que tirar de soplete quitaremos la excéntrica y actuaremos como si fuese una instalación nueva todas las excéntricas no son exactamente iguales las hay más larga y más cortas igual que los escudos los hay con mas fondo y con menos fondo probaremos con una céntrica y un escudo sin ningún tipo de junta aver si nos llega hasta atras que no llega bien que no podemos cortar la excéntrica o prolongar la con una alargadera haremos junta a la excéntrica en este caso con hilo sellador que es bastante bueno apretando siempre a fondo las vueltas que poner el fabricante en el bote roscaremos voi ha enseña como se hace  una junta con cáñamo o estopa de fontanería empezando por alante vamos apretando bien apretada el cañamo lo que son los hilos siempre bien aprestado untaremos las manos con agua le daremos una vuelta un par de vueltas de cinta de teflón el cáñamo lo bueno que tiene es que al ser una fibra vegetal con la humedad se hincha y es bastante dificil que gotee apretaremos la céntricas con las tomas a 15 centímetros si juntamos las excéntricas nos darían 13 centímetros y si las separamos podían  llegar hasta 16 centímetros nosotros la tenemos que dejar a 15 centímetros roscaremos una tuerca simplemente con la mano en una de las excéntricas y iremos moviendo la excéntrica hasta que nos encaje en la otra tuerca y ahora ya simplemente sería enivelar el grifo vamos dando a las escentricas  poco a poco segun vaya pidiendo probando el nivel un poco más mas abajo un pelín más el grifo siempre se tiene que mover sellamos lo que son las tomas de agua con silicona funjicida o antimoho para que no se filtre el agua y procedemos ha colocar los escudos o embellecedores hasta el fondo introducimos las  juntas de goma en las tuercas  loca de la grifería encaramos la grifería apretamos con la mano siempre sujetando la griferia no se nos vaya a caer y rompamos algo procedemos a apretar con la llave inglesa primero un lado y luego la otra tuerca damos el agua el agua muchas gracias.

Descubre a los mejores fontaneros de españa

Fontaneros Salamanca
Fontaneros Málaga
Fontaneros Cádiz
Fontaneros Cordoba
Fontaneros Donostia
Fontaneros Coruña
Fontaneros Valladolid
Fontaneros Alicante
Fontaneros Valencia
Fontaneros Murcia
Fontaneros Granada
Fontaneros Mallorca
Fontaneros Tenerife
Fontaneros Santander
Fontaneros Oviedo
Fontaneros Las Palmas
Fontaneros Madrid
Fontaneros Bilbao
Fontaneros Vizcaya
Fontaneros Barcelona
Fontaneras Zaragoza

En nuestro blog de fontanería conocemos buenos cerrajeros para reparar cualquier problema de cerrajería en Sevilla. Conocemos muy bien a los cerrajeros Sevilla, es una empresa de cerrajeros capaces de realizar apertura de puertas las 24 horas. Otra empresa que le recomendamos para solucionar sus problemas de cerrajería en Vitoria es cerrajeros Vitoria, ofrecen un servicio de cerrajería urgente todos los días del año.

© 2023 por Secretos de Armario. Creado con Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now