Como las fugas de agua son los aspectos más comunes del trabajo de fontanería, la masilla de fontanería es uno de los elementos más importantes en la caja de herramientas de un fontanero. Utilizada en la instalación de tuberías de drenaje, fregaderos y válvulas, la masilla de fontanero asegurará un sello hermético. Siempre que la masilla se ablande antes de su uso, su textura increíblemente flexible y flexible permite a los fontaneros o entusiastas del bricolaje aplicar la masilla con relativa facilidad. La masilla de fontanería es económica, está disponible en la mayoría de las ferreterías y es un activo crucial para proporcionar trabajos de fontanería de calidad.
Paso 1: Limpiar los accesorios
Antes de comenzar a usar masilla de fontanero, asegúrese siempre de haber limpiado el área en la que va a trabajar con un paño limpio y húmedo. Pequeñas moléculas de suciedad y polvo que no son visibles para el ojo humano pueden dar como resultado una masilla irregular y con baches que, en última instancia, pueden hacer que el agua se filtre a través del sello.
Paso 2: Aplicar calor
El calor es el elemento vital necesario para que la masilla de fontanero funcione de manera eficaz. Intentar usar la masilla cuando es demasiado dura resultará una tarea casi imposible. Caliente sus manos en un radiador o frótelas y haga rodar la sustancia con ambas manos durante varios minutos. Los fontaneros y los aficionados al bricolaje que no ablandan la masilla antes de su uso se enfrentan a un proceso mucho más difícil.
Paso 3: haz una forma de serpiente
Moldea la masilla del fontanero, como si estuvieras moldeando arcilla para modelar, en una forma de serpiente larga y delgada que debe ser suave y de textura suave. Intente enrollar la masilla en el tamaño deseado necesario para sellar un accesorio.
Paso 4: aplique la masilla de fontanero
La masilla de fontanero se utiliza para crear sellos alrededor de grifos y desagües. Suavemente, coloque la masilla en un anillo que coincida con la circunferencia del desagüe o la parte inferior del grifo. Coloque el desagüe o el accesorio en su lugar apropiado, y esto asegurará un ajuste hermético y limitará las posibilidades de tener una fuga.
Nunca debe usar masilla de fontanero para sellar juntas entre tuberías roscadas, de metal o plástico, o para unir tuberías de plástico no roscadas con cemento. Considere alternativas como cinta de teflón para sellar juntas o imprimación de PVC y cemento para unir tuberías de plástico.
Paso 5: limpie el exceso de masilla
Cuando aplique la sustancia, el exceso de masilla saldrá inevitablemente. Puede parecer obvio, pero asegúrese de limpiar cualquier exceso de masilla de plomero con su segundo paño limpio y húmedo antes de que el material se seque. Dejar secar el exceso de masilla en un accesorio resultará difícil de quitar y, si se deja desatendido, no solo tendrá un aspecto desagradable, sino que también puede obstaculizar la eficacia y la calidad del trabajo de plomería.
댓글