top of page
No hay tags aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Herramientas de fontanería que debes conocer

Además de la capacitación práctica, las personas que trabajan en el sector de la fontanería necesitan herramientas y materiales específicos para completar con éxito las reparaciones en el lugar de trabajo. Desde herramientas básicas como la llave inglesa de fontanero hasta equipos más avanzados como una antorcha de propano, cada persona en el oficio debe aprender a usar las herramientas comunes del oficio.

¿Qué herramientas necesitan los comerciantes de la industria de la fontanería? Veamos algunas herramientas comunes para una tarea o reparación de fontanería promedio.

Llaves para fontanería La llave inglesa es una de las herramientas más básicas y esenciales utilizadas por un plomero. Es importante tener en cuenta que los plomeros necesitan varias llaves diferentes para quitar los accesorios debido a las diferencias en el tamaño de las tuberías. Algunas llaves útiles incluyen:

Llaves fijas (estándar y métricas) Llave para tubos (grande y pequeña) Llaves de media luna ajustables Llave para lavabo Las llaves para tubos tienen mandíbulas fuertes y ajustables para girar los tubos de hierro, pero los plomeros deben tener cuidado al usarlas sobre PVC, para no romper el tubo de plástico.

Herramientas de drenaje Un plomero debe estar bien preparado para resolver los lavabos, bañeras, duchas, inodoros y otros desagües obstruidos en los hogares y negocios comerciales. Para hacerlo, él o ella debe entender algunas herramientas útiles:

Émbolo Barrena de mano (también llamada serpiente de fontanero) Destornillador Cubo, trapos y esponja Los sinfines y émbolos manuales ayudan a eliminar los residuos y permiten que el agua fluya libremente a través de un tubo de drenaje. No importa cuál desagüe esté obstruido, es prudente tener un balde, trapos o una esponja a mano para limpiar el exceso de agua y los escombros.

Herramientas y soportes para tuberías de PVC Otra herramienta común en el comercio de la fontanería es la sierra de arco. Los fontaneros utilizan sierras de arco para cortar nuevas piezas de tubería al tamaño correcto cuando reemplazan tuberías de PVC viejas o dañadas. Para hacer cortes limpios y nivelados, los plomeros también utilizan un cortatubos.

Sierra de arco Cortatubos de PVC Lima y cepillo metálicos Imprimación para PVC Pegamento para tubos Los plomeros usan una lima de metal para alisar cualquier borde áspero y un cepillo para quitar el polvo de los residuos. Además, los plomeros pueden crear un sello hermético alrededor de la boca de una tubería de PVC con pegamento para tuberías. Aunque son más fáciles de instalar y reparar que las tuberías de cobre o acero galvanizado, las tuberías de plástico todavía requieren un sistema de soporte para minimizar la vibración y ayudar a distribuir el peso del agua que pasa. Generalmente, los plomeros sostienen las tuberías de PVC con flejes, abrazaderas y anclas.

Suministros de emergencia La corrosión por óxido o depósitos minerales puede dañar las piezas metálicas, y a menudo es necesario reemplazarlas para asegurar un ajuste adecuado y resolver las fugas. Además de las herramientas, los plomeros deben tener una variedad de piezas de repuesto disponibles, incluyendo: Accesorios Arandelas Válvulas Por último, si un plomero usa una antorcha de propano para sudar las tuberías y accesorios de cobre, siempre debe haber un extintor de incendios cerca por seguridad.


bottom of page