top of page
No hay tags aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

¿Que es un fontanero?


¿Qué es un Fontanero?¿Cual es su función?

Cualquiera que se haya enfrentado a una tubería rota o a un inodoro roto le dirá que los fontaneros son héroes. Los fontaneros instalan y reparan las cañerías del suministro de agua, los sistemas de eliminación de residuos y los aparatos relacionados para que los hogares y los negocios fluyan sin problemas.

Ser fontanero es exigente físicamente. La fuerza, la resistencia y la capacidad de trabajar en una variedad de entornos son todas las habilidades que necesitará antes de decidirse a recoger una llave de tubo. Y hay una seria compensación disponible para la gente que está dispuesta (y es capaz) de hacerlo.

A menos que sea para un mantenimiento o instalación programada, la gente que necesita fontaneros suele necesitarlos de inmediato. Una de las partes malas de ser fontanero es que se puede trabajar más de 40 horas a la semana y estar de guardia durante las noches y los fines de semana. Si desea un trabajo con menos posibilidades de trabajar hasta altas horas de la madrugada, pruebe con la colocación de tuberías, la instalación de tuberías, la instalación de aspersores y la instalación del gas, oficios especializados que a menudo se agrupan en el sector de la fontanería. Estos trabajos requieren habilidades similares, pero frecuentemente ofrecen un horario más asequible.

Para informarse mejor,haga click en el siguiente enlace.

¿Cuánto ganan los fontaneros?

El salario promedio de los trabajadores de la fontanería es de 21,94 euros la hora. Los aprendices de fontanero pueden esperar ganar alrededor de la mitad del salario de un fontanero con más experiencia en su área (con aumentos de pago a medida que sus habilidades se desarrollan). Los ingresos también dependen de la especialidad que se lleve a cabo en la fontanería; los fontaneros empleados por un gobierno local ganan alrededor de 20 euros la hora, mientras que los fontaneros que trabajan en la distribución de gas natural se llevan a casa un promedio de 26.27 euros la hora.

Requisitos de educación

La capacidad para realizar trabajos de fontanería se puede obtener en escuelas de oficios, colegios y en el trabajo como aprendiz de fontanería. El aprendizaje suele durar de cuatro a cinco años; implica una capacitación remunerada en el trabajo y un mínimo de 144 horas de tiempo en el aula por año.

Aunque los requisitos varían según el lugar, suelen ser necesarios de dos a cinco años de experiencia y la superación con éxito de un examen que abarca los conocimientos tratados y las leyes locales del País antes de que se expida una licencia que permita a un fontanero trabajar de forma independiente.

Al finalizar su educación y antes de iniciar en el trabajo,lo fontaneros deberán cumplir los siguientes requisitos para estar finalmente preparados,para el mundo laboral

Trayectoria profesional de los fontaneros

Muchos fontaneros experimentados eligen hacer negocios por sí mismos; otros se convierten en contratistas. Si desea ser supervisor o contratista, el conocimiento del ingles le dará una ventaja para comunicarse con una fuerza laboral cada vez que tenga que salir del País por temas de fontanería.Los fontaneros también pueden obtener certificaciones de comercio "verde" para buscar oportunidades con empresas que respetan el medio ambiente.

Nuestros fontaneros también se encuentran en otros países,nuestra red es amplia


bottom of page